~this world ends with me...

Se acerca el invierno...


Ayer vi el primer capítulo de la serie Juego de Tronos. He de decir que me encanta la saga literaria en la que se basa (Canción de Hielo y Fuego), la cual considero una de las mejores sagas fantásticas de la actualidad (a falta de leer clásicos como El Señor de los Anillos). No sabía si me iba a gustar la serie, ya que la adaptación a la pantalla del complejo mundo de la novela es difícil. Sin embargo, no me ha decepcionado en absoluto.

A pesar de que es imposible trasladar el universo fantástico de la novela palabra por palabra, he de decir que la adaptación es muy fiel. Las escenas se han respetado, y no se echa en falta nada importante. Los personajes están muy bien caracterizados, muchos son tal y como me los imaginaba. Desde Ned hasta Jon, pasando por el rey o Tyrion, los actores cumplen perfectamente. En cuanto a favoritos, los míos son el bastardo Jon Nieve y Tyrion Lanister (un enano con una personalidad increíble, adoro sus frases lapidarias y su ironía). Los efectos especiales tampoco han dejado que desear (las primeras escenas llegan a dar miedo), y los paisajes son preciosos. Te llegas a creer que estás en Invernalia.

Un detalle que he notado es que han subido la edad de muchos personajes, como Bran, Jon o Daenerys, ya que en la novela eran muy jóvenes, y dada la cantidad de escenas de sexo y violencia de ésta, habría resultado polémico dejar la edad original. De momento en la serie no ha habido censura con las escenas más "fuertes", y eso es algo que se agradece.

En resumen, el primer capítulo me ha demostrado que de una gran novela se puede crear una gran serie, que no decepcionará a los fans de la saga y que hará que gente que no había oído hablar de ella se enganche a leerla. Espero que el resto de la serie siga el mismo camino.

PD: La última escena del capítulo hizo que se me encogiera el corazón, aunque sabía lo que iba a pasar.

PD2: Se acerca el invierno... (no literalmente, es el lema de la casa Stark, los protagonistas de la serie).

0 memories:

Publicar un comentario