~this world ends with me...

Cruce de caminos

Me da vértigo el punto muerto, y la marcha atrás, vivir en los atascos, los frenos automáticos, y el olor a gasoil. Me angustia el cruce de miradas, la doble dirección de las palabras y el obsceno guiñar de los semáforos. Me arruinan las prisas, y las faltas de estilo, el paso obligatorio, las tardes de domingo y hasta la línea recta. Me inervan los que no tienen dudas y aquellos que se aferran a sus ideales sobre los de cualquiera, me cansa tanto trafico y tanto sin sentido.
Parado frente al mar, mientras el mundo gira.

(Extremoduro)





Ya son tres días de viaje y aunque sé que yo elegí esto me doy cuenta de que necesito un descanso. No se puede huir eternamente. Cuando estoy a punto de rendirme, en la lejanía, veo un cruce de caminos, una bifurcación, que puede no cambiar nada, o bien cambiarlo todo. El camino de la izquierda se ve más sencillo, con indicaciones, señales, llano, sin piedras por medio... pero en él me dicen exactamente hacia dónde y cómo debo ir. El de la derecha, al contrario, es una ruta de montaña, llena de obstáculos, posiblemente más peligrosa, pero más imprevisible. No sé a dónde me conducirá. Esta elección consigue que detenga mi camino por unos instantes, que me pare a pensar, como no había hecho desde que salí de viaje. ¿Debo elegir lo fácil pero previsible, o lanzarme por una vez, y dejarme llevar, sin saber mi ruta ni mi destino? Cuando por fin tomo la decisión miro al frente, y me dispongo a dar el primer paso, el que lo determinará todo.

Comienzo a andar entre ambos caminos, ya que no quiero elegir ninguno de los dos. El centro es mi decisión. No necesito un camino que me guíe, ni un destino claro. Tampoco necesito descubrirlo a medida que avanzo.

Tiene que haber otra manera de ir,
una manera que sea mucho mas factible
Una combinación de estas dos mentiras
Voy a establecer tu ruta sin elegir un lado

0 memories:

Publicar un comentario