~this world ends with me...

Cúspide


Cazando el cielo

Desde pequeño siempre tuvo claro su objetivo: estar lo más cerca del cielo que pudiera.Conquistaba cimas a diario: ya fueran imponentes montañas o fríos rascacielos. Subía en avión siempre que podía. Para él, la altura era una obsesión. Se sentía poderoso cuando se alzaba por encima de las nubes. Creía que era superior a los demás, a los cuales apreciaba como hormigas insignificantes. A la hora de buscar trabajo, primero fue obrero, sólo para subir a los andamios. Una vez acabó sus estudios fue piloto. Su vida pasaba, y seguía obsesionado por conquistar alturas, y batir récords mundiales. No se daba cuenta de que esos diminutos seres a los que despreciaba realmente aprovechaban cada segundo de sus vidas, mientras que la suya se perdía en la lejanía. Cuando comprendió esto, era demasiado tarde, ya que a su edad ese estilo de vida era casi imposible de mantener. Pasó sus últimos años en el piso 83 de un rascacielos de Nueva York, y la historia de su vida sigue oyéndose aún por las calles de la ciudad.

1 memories:

Antonio MIguel Garcia dijo...

Buen comentario sin duda, describes perfectamente la estructura de nuestra sociedad. A menudo esta, nos condiciona a la hora de crecer y convertirnos en verdaderos adultos, no solo mermando nuestra capacidad para pensar de manera crítica, sino también nuestro propio desarrollo moral.
Cuando eres una persona influyente y con muchos contactos, normalmente tiendes a convertirte en un ser materialista cuyo punto de pista no sabe ir más allá del propio bienestar personal, tiendes a marcarte toda una serie de metas y objetivos a cumplir que a la larga te condicionan de por vida y te impiden ver más allá.

Publicar un comentario